lunes, 26 de mayo de 2014

CEVICHE DE FRUTAS CON CREMA DE AGUACATE.


NECESITO VACACIONES!!!  Pero de esas de todo incluido con la pulserita puesta y to el día tumbada de hamaca en hamaca con un combinado en la mano... 

Ayyyyyyyyy despierta Myriam despierta!! joooooo era bonito el sueño ehhh!! además me veía superguapa tan morenita y sin más preocupación que la bebida estuviera bien fría jajajajaja. Si hasta los niños no daban la lata en el sueño, vamos el sueño ideal.
Pero como eso  no puede ser por muuuuuuchos motivos tendré que relajarme de otra manera. Alguna idea??

Ahora hablemos un poco en serio, pero sólo un poco ehhh, necesito coger energías, disfrutar un poco más de mi familia y amigos, aprovechar el buen tiempo que viene para no hacer practicamente na-da aunque no sé si esto último lo conseguiré porque soy algo inquieta,  pero voy a intentarlo.

Estos últimos meses han sido algo "revueltos" por decirlo suavemente, así que creo que me merezco esas vacaciones y me las voy a coger.




No os olvidéis de mí ehhh!! mirar que carita tengo ahora mismo...  sisi igualita en serio jajajajaja. 

Me encanta el gato del Shrek!!






Sin enrrollarme más porque va a parecer una despedida  y no un hasta pronto os dejo la receta de hoy, un delicioso y refrescante ceviche de frutas. Yo he utilizado estas frutas pero se puede hacer con cualquier fruta de temporada. Os aconsejo que lo  probéis porque os va a sorprender seguro.

La receta me la he copiado descaradamente del gran Jordi Roca, aunque yo cambié alguna fruta y agregué higos secos que me encantan, pero vamos que la receta es de él. 
Voy a invitarle a pasar por aquí y que me dé el visto bueno, quien sabe... ufffffff vuelvo a soñar despierta jajajajaja.



Ingredientes para 2 personas:

1 mango.
2 kiwis.
10 fresas.
Zumo de 1 lima.
Zumo de 1 limón.
Sal, Aceite.
1 aguacate.
 1 naranja pequeña.
Higos secos.



Preparación:

Lo primero que haremos es lavar muy bien las fresas, pelar el mango y el kiwi (o güigüi jijiji) y ponerlo a macerar con el zumo del limón y la lima 1 hora como mucho.



Mientras haremos la crema de aguacate que simplemente es triturar el aguacate junto a unas 10 cucharadas soperas de zumo de naranja y sal.
Probar a ver si la consistencia os gusta con estas medidas pero depende mucho del tamaño del aguacate, así que ir rectificando hasta que quede una crema suave y fina.






En el momento de montar el plato solo será llenar un aro de repostería con las frutas maceradas y acompañar con un poco de crema de aguacate. Colocar unos trozos de higos secos y poner unas gotas de aceite de oliva por encima.


Y listo para disfrutarlo. Un postre de lujo y ligero que hay que ponerse tipín para el verano, o al menos no empeorarlo más...






























Besotes y más besotes para todos!!



Los que aún no estéis por Facebook pinchar en el enlace y darle al ME GUSTA. Gracias!!!

43 comentarios:

  1. Grande el maestro Joan Roca!!! ehhh, y tu también!!! Te ha quedado muy chulo, menudas fotos!!!!
    Oye ya que va a pasar Joan por aqui a ver tu ceviche, hablale del mio que también es una versión del suyo!!!!, jejejej
    Un bico y que disfrutes esas vacaciones, pero tampoco te olvides tu de nosotros

    ResponderEliminar
  2. Deve estar uma delicia! Ah! eu também quero uma férias dessas ;)
    bjinhos

    ResponderEliminar
  3. Bien rico este ceviche a lo mejor lo has superado, el otro no lo vi pero este me parece muy rico, que descanses y te relajes a la vuelta te esperamos y lo principal disfruta de tu famila, bikiños

    ResponderEliminar
  4. ¿Olvidarte? ni lo sueñes bonita....jajaja, que te crees tu eso. La verdad es que me das envidia, que lo sepas, yo también quiero irme de vacaciones, desconectar, también lo necesito, así que ve esperandome que pronto iré a hacerte compañía con mi pulserita puesta. El ceviche espectacular y es que Joan Roca lo es por muchos motivos. Un besazo corazón y feliz martes.

    ResponderEliminar
  5. Has preparado un estupendo ceviche!!! Y que bien acompañado!!! Fantástico Myriam!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  6. Deliciosamente sano y rico!! y con un colorido espectacular. Ademas como tu dices su sabor tiene que ser sorpendente. Me ha encantado, y si te vas.. que descanses y te diviertas!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué es eso que te vas de vacaciones? Si es muy pronto todavía. Bueno, vale, pero por poco tiempo, lo justo para descansar y luego de nuevo al tajo. Veo que te vas con una despedida de lujo, este ceviche de frutas que me viene genial para disfrutar de mi dieta.
    Un beso guapa y diviértete mucho.

    ResponderEliminar
  8. Se ve perfecto, además nos dejas con un buen sabor de boca hasta que vuelvas!! Descansa y se feliz. Bss.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu plan, es tan bonito soñar.......y lo que se disfruta mientras se sueña con estas maravillas. En fin yo por motivos de cuidar a las abuelas de mi casa tampoco saldré este año de vacaciones y mira que las tengo merecidas, jajajajaj.
    Oye tu plato exquisito y la presentación de Master Chef por lo menos. Besos

    ResponderEliminar
  10. Imposible olvidarte, y desde luego que te las mereces, te estaremos esperando todos a tu vuelta, bien descansadita y más guapa aún si cabe!! El cebiche..una maravilla, no dejas de sorprender cada día, besazo guapisima!!!
    Ettore

    ResponderEliminar
  11. A esas vacaciones también me apunto yo, jejeje. Ojalá me pudiera ir contigo.
    Pero no tardes mucho en volver que te echaremos de menos. El ceviche me parece muy refrescante y colorido.
    Besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  12. bella, fresca e giusta per l'estate!
    Un abbraccio

    ResponderEliminar
  13. Es precioso... Te ha quedado un postre de lujo! Ésto es alta cocina, desde luego...

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Ademas de sano y rico muy bien presentado, me ha encantado, besos

    ResponderEliminar
  15. El plato precioso y seguro que delicioso!! En cuanto a ti.... que decirte.... que por un lado me da penita este hasta pronto y por otro pues me alegro de que desconectes y que tengas tus merecidas vacaciones!! Pero no tardes eh!!! Es una orden!! jejeje que te echaremos de menos... lo sabes.... besazos mil guapetona!! y disfruta!

    ResponderEliminar
  16. Descansa, te lo mereces y que cuando vuelvas, sea con toda la fuerza que te caracteriza y tu energía positiva, así que te deseo lo mejor!!!! El ceviche buenísimo!!!!! un besazo chiquitina

    ResponderEliminar
  17. Oye si quieres me voy contigo y si eso nos hacen algún descuentillo no??' yo en breve voy a dar vacaciones en el grupo y en mi blog, parece que no ,pero esto quita mucho tiempo y por ejemplo,llevo tres días cocinando sólo lo básico y me doy cuenta que me sobra tiempo, pero claro! como no hacemos nada mas que idear recetas para los blogs, fotos, etc....pues ahí es donde se va nuestro tiempo de familia y paseitos, aunque desde luego viendo este plato pues pasa eso, que merece la pena cocinar algo mas "especial" bueno niña, descansa y vuelve pronto, que de paso me llevo la receta que me parece de superlujo! besitos

    ResponderEliminar
  18. Descansa mucho guapa. Vaya recetaza, la hago fijo. Un besazo chula!

    ResponderEliminar
  19. Yo me apunto con Isa Reina, que exquisitez.¡Vaya frescura de receta ! es un lujo natural y bien hecho y sobre todo un aporte de vitaminas. Gracias un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Me da pena que mi gente empiece a irse ya...
    Aún no se lo que haré yo aunque este año tengo más tentaciones que nunca de cerrar.
    El ceviche casi tan sensacional como tu.
    Besazos, disfruta pero no te olvides de nosotros.

    ResponderEliminar
  21. Refrescante y delicioso!! y esa crema de aguacate me encanta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  22. Que sano y que delicioso!!!!!!!Un besoo

    ResponderEliminar
  23. Disfruta de estas merecidas vacaciones, Myriam, un beso y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  24. Myriam bonita!
    El ceviche está impresionante qué frescura, qué contraste, me encanta!
    Yo también quiero vacaciones!! Jose ya te pidió un huequito, pero me guardas el mío, eh? Disfrútalas mucho mucho, jamás nos olvidaríamos de tí.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  25. Myriam,cariño no podremos olvídate jajjaj y escucha a ver si descansas de verdad que te conozco y no pararas ni un momento, a si que descansa y solo piensa en lo platos tan ricos que nos va a hacer, yo creo que necesito vacaciones. creo que me voy ya se han apuntado unos pocos yo también jajja, quien nos vería
    El ceviche de lujo, ese contraste de sabores delicioso, lo probare
    Besinos y descansa pero de verdad muakkkkk
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  26. Qué rico y refrescante tiene que ser!
    Descansa y coge fuerzas. Estaremos aquí esperándote y echándote de menos :)
    besos

    ResponderEliminar
  27. Hola, soy Mavi del blog http://mandarinasymiel.blogspot.com.es/, te escribo porque te he nominado al premio Conóceme. Espero que te haga ilusión. Un bs.

    ResponderEliminar
  28. Deliciosa y facil receta. Apetece un montón ya dejar paraguas y tomar el sol en la playa tomando un ceviche como este. Claro que te espero, no te preocupes, descansa y disfruta.
    Besotes

    ResponderEliminar
  29. el puchero de la bruja29 de mayo de 2014, 20:43

    Que ricoooo, yo no se que pasa pero me estoy perdiendo todas tus ricas recetas, y eso no me gusta nada.
    Tendré que estar mas atenta.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  30. Cuanto tiempo sin visitarte!! Menuda receta más espectacular, llena de color y sabor, me encanta!! Besos!!

    ResponderEliminar
  31. Myriam, Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  32. Nena, me he enamorado completamente de este ceviche, !!ainssssssssssss por dios que cosa más ricaaaaaaaaaaaaaa!!. Me lo llevo Myriam es ideal y tan bien presentado que aún apetece más si cabe.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  33. Que rico, refrescante y vistoso Myríam
    uuumm..., me quedo por aquí y te seguiré por facebook. Besitos
    La Cocina de Mertxe

    ResponderEliminar
  34. Hola Myriam, perdona, pero ayer sólo buscaba la manera de contarte lo del susodicho blog copiota y no leí tu entradilla de lo de tus vacaciones. No tengo facebook, no domino mucho todo esto de las redes sociales y lo más "adelantado" que tengo es mi bloguito de recetas. Que lo estés pasando muy bien en tus vacaciones y un beso grande. Mari

    ResponderEliminar
  35. Hola Myriam, descansa todo lo que puedas, relájate y vuelve con delicias como este maravilloso cebiche que nos traes hoy!!!
    Besitos y cuídate ;))

    ResponderEliminar
  36. Yo tambien me apunto a estas vacaciones, y a este ceviche de frutas ESPECTACULAR

    ResponderEliminar
  37. Diossssss que pintaza y que original, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  38. Hola Myriam!!!

    Una seguidora que tienes más a partir de ahora :-) Como ves... te he devuelto la visita que es lo que toca y por cierto... por lo poco que he visto de momento... tiene muy buena pinta tu blog :-)

    Besos y que pases un buen día!!! :-)

    ResponderEliminar
  39. Ostras!! Me la apunto...ahora mismo me comia un buen plato ummmmmm ya sé que a estas alturas ya no te quedará nada, pero ya me apunté la receta
    Besitos guapetona

    ResponderEliminar
  40. Buena receta y bonitas fotos, yo también me apunto a esas vacaciones, por soñar que no sea... un beset

    ResponderEliminar
  41. Qué rico Myriam. Fresquito para el veranito... tomo nota guapa :) Besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
  42. Ays Myriam, ese ceviche es ideal, lleno de vitaminas y no puede ser mejor para disfrutar en una hamaquita al borde de la piscina, mientras un camarero fornido me abanica... Este... ¿Yo también puedo soñar con vacaciones? Tómate las que necesites, descansa, disfruta... Y cuando vuelvas, aquí estaremos, esperándote, porque ¿cómo podríamos olvidarnos de ti? Muchos besos

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...