lunes, 31 de agosto de 2015

HELADO DE WASABI.



Ayyyy que parece que va a llover... bieeeen bieeeennnn!! Pues nada para celebrarlo os traigo un helaito, sisi para celebrar que parece que el calor nos abandona un poco o al menos nos da una tregua de unos días. 
Os apuntáis a un helado??

El sabor no es muy dulce, vamos de dulce tiene poco jijijij,  y he de decir que probé solo un poquito por el hecho de decir que pruebo todas las recetas antes de compartirlas, pero de ahí no pasé. Y es que a mí no me va nada el picante, pero desde que vi por la red este helado quería hacerlo y ya de paso ir gastando los productos asiáticos que tengo por usar desde que me entró el ansia de comprarlos toooooooodos. Os he dicho alguna vez que compro por impulso?? Que no... bueno algún día os explicaré mi despensa de "cosas que algún día usaré para una super-receta".

Deciros que este helado lo usaré la próxima receta que os ponga, si los astros se alinean será antes de que acabe la semana, creo que será así.


Durante la sesión de fotos, que fue de lo más divertida y especial, tuve a un amigo con cuchara en mano y diciendo: 


- Bicho, ya está??
- Uyyy esa foto es perfecta, no hagas más!! 
- Joooe, puedo ya?? 

Peor que los niños pequeños jajajajaja. Así que este helaito tan especial va para tí. 
Porque?? porque si....







Ingredientes:

200 ml. de nata para montar.
100 ml. de leche entera.
2 yemas de huevo.
Wassabi en pasta o en polvo.
1 cucharada grande de azúcar y de sal.



Preparación:

Ponemos la leche y la nata a calentar sin que hierva, mientras batiremos las yemas de huevo junto con el azúcar hasta que blanqueen. A continuación iremos incorporando la leche y la nata a las yemas sin dejar de batir, mezclaremos bien.

Poner el wasabi a la mezcla, ir probando hasta que consigáis el punto de picante que os guste, sazonamos y mezclamos todo bien.
Meter en el congelador e ir removiendo con una cuchara cada media hora hasta que tengamos la consistencia de un helado cremoso. Servir acompañado de un poco de sésamo. 



Fuente: Directo al paladar.

14 comentarios:

  1. Pues a mí el picante no me gusta, ME REEEECHIIIIIFLAAAAA! Pero te podrás creer que no he probado el wasabi? Tendré que hacer tu helado antes de que acabe el verano, o bueno, para el invierno también, que con el picantito se entra en calor... ;) Un beso grande!

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza tiene este helado Myriam!!!
    A mi que me gusta tanto el picante como el wassabi ni te cuento lo que me gusta tu helado.
    Esperando a la siguiente receta para ver con que lo usas!!!!
    Un bicazo

    ResponderEliminar
  3. Menudo helado tan original, me encantaría probarlo!! Yo estaría mas pesadita aún que tu amigo...Por cierto!! Mándame un poco de ese calor que este mes de agosto ha sido de pena, casi con frío...es que no hay manera de estar todos contentos chica!! Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Curioso... tengo en casa a un adicto al wasabi, seguro que le gustará.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Una delicia de receta, mis felicitaciones.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  6. Curioso helado, uhmmmm me está dando ideas para una receta!!! :-), me alegra que estés de vuelta, empezamos el curso. Un beso enorme guapa!!

    ResponderEliminar
  7. El título de tu blog, ya me gusta..así que genial...un besazo desde Murcia...y feliz septiembre...

    ResponderEliminar
  8. Muy curisoso este helado, perfecto para mi marido, que le encanta todo lo que pique.
    Gracias por apuntarte al sorteo.

    ResponderEliminar
  9. Y yo sin conocer el wasabi, pero ya me pase por sangoogle como digo yo y puedo decir que ese helado de seguro me rechiflaaaa, vaya con lo que me gusta el picante y esas fotos tan lindas hace que me entren por los ojos si o siiii, bikiños

    ResponderEliminar
  10. Que original!!! No me imagino el sabor, es muy curioso con este sabor un helado pero la pinta y el color se ven genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  11. Una receta para chuparse los dedos. Feliz noche!!!

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaa guapisima, como te echaba de menos con tu creatividad!! me encanta!! Me parece de lo más original y atrevido!!! Un 10!!
    Un besote y nos vamos viendo, que ya hemos vuelto a la rutina no?
    Ettore

    ResponderEliminar
  13. Holitaaaa en mi Casa pasa lo contrario yo soy de muchooo picante y mi marido ríen de rien, vamos que juntos lo de ir a comer comida asiática nada. A mi el wasabi me encanta así que este helado seguro que me pirra!! Un besote

    ResponderEliminar
  14. Yo, el Helado de Wasabi, lo he probado este verano en Benicasim en el Restaurante de Cine, lo recomiendo a todo el mundo tanto por su calidad gastronómica como por la calidad humana de sus integrantes. Ellos lo sirven en un Tartar de Sardinas y ac ompaña perfectamente lol recomiendo.

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...